1st Women Business & Justice European Forum

El 7 y 8 de junio se celebra el 1st Women Business & Justice European Forum en la sede del ICAB

La sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona acoge los días 7 y 8 de junio la celebración del 1st Women Business & Justice European Forum, un punto de encuentro con el objetivo de hacer visible la posición de la mujer en todos los ámbitos profesionales.

Un paso adelante para conseguir una igualdad real entre los hombres y las mujeres. Un congreso abierto tanto a las mujeres, como a los hombres.

1st Women Business and JusticeEl 1st Women Business and Justice

El 1st Women Business and Justice pretende reivindicar el papel crucial y necesario de la mujer en el mundo laboral y promover acciones para fortalecer las redes de liderazgo, crear alianzas y conseguir la paridad completa 50/50 .

El encuentro pone de relieve los cambios sociales que ha vivido la sociedad rompiendo estructuras dominadas por el género masculino y fomentando la plena participación de las mujeres en la vida económica, social, política y cultural.

Asimismo, está previsto que asistan cerca de 200 mujeres empresarias, deportistas, periodistas, magistradas y científicas de renombre para poner en valor su protagonismo en todas las esferas de la vida.

El disparo de salida lo dan las autoridades Mª Eugenia Gay, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona; Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Anna Mercadé, Directora del Observatorio de la Mujer de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El 1st Women Business & Justice European Forum tiene la misión de contribuir en la mejora de la equidad, una democracia paritaria y una buena gobernanza para hacer una realidad más justa sin estereotipos sexistas ni discriminaciones relacionadas con el género.

El encuentro se estructura en cinco mesas redondas donde intervienen mujeres que ocupan cargos de máxima responsabilidad en diferentes entornos profesionales. Los temas que se tratarán son: Política, Instituciones e Igualdad; Ciencia, Investigación y Tecnología; Justicia con Perspectiva de Género; Justicia e Igualdad y Economía, Empresa e Igualdad.

Objetivos del 1st Women Business and Justice

La reunión persigue el crecimiento de la participación y la representación de las mujeres en todos los ámbitos laborales de la sociedad.

En este sentido busca avanzar también conjuntamente con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en igualdad de género teniendo en cuenta que los datos recuerdan que el 50% de mujeres trabaja, mientras que en el caso de los hombres es un 75%.

La paridad entre sexos es un derecho humano, un fundamento de la igualdad de oportunidad, un motor de cambio. Por ello esta cita es fundamental para contribuir al progreso hacia la paridad y hacer que la situación se revierta de manera acelerada y se alcance y se consolide una sociedad igualitaria.

En esta línea hay que tener presente el cumplimiento de la ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres. Una ley marco de referencia para hacer frente a la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida cotidiana y al sistema patriarcal y sexista.

1st WOMEN BUSINESS & JUSTICE EUROPEAN FORUM

El encuentro que tiene lugar el 7 y 8 de junio asume el compromiso de dar visibilidad al valor de los modelos de éxito femenino a través de referentes en el mundo de la justicia, de la ciencia, de la economía y la empresa, de la tecnología, de la cultura y del deporte. El evento pretende resaltar el talento y liderazgo femenino en todos los ámbitos profesionales, acabar con la invisibilidad de las mujeres y dar un paso adelante para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres en la vida cotidiana.

Programa
Inscripciones

Lugar sede de l’ICAB. Días 7 y 8 de junio

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.

¿Te gusta?